Las Hormigas de Fuego causan estragos devorando cables eléctricos

hormiga

Al parecer los circuitos y cables de los computadores y de otros tipos de artículos electrónicos, son el platillo favorito de esta hormiga.

Una de las picaduras más dolorosas que existen es el de la hormiga de fuego. Sin embargo, esta no es la única característica que tiene que temer los seres humanos. También hay que tener en cuenta que estos pequeños insectos son insaciables devoradores de tecnología y pueden arruinar los aparatos eléctricos más sofisticados cenando sus circuitos  interiores,  causando accidentes mortales cuando entran en un semáforo, por ejemplo.

Al parecer los circuitos y cables de los computadores y de otros tipos de artículos electrónicos, son el platillo favorito de esta hormiga, que parece de otro planeta. Tan particular e indestructible es la hormiga de fuego que incluso puede sobrevivir a los microondas y seguir devorando tu pizza mientras la calientas, tampoco mueren cuando comen los cables con electricidad pero esta práctica puede causarnos más de un dolor de cabeza.

Aunque como el resto de sus congéneres las hormigas de fuego comen de todo resulta particularmente curiosa su afición a invadir el interior de aparatos electrónicos devorando sus componentes sin recibir daño alguno por las elevadas temperaturas o por las corrientes eléctricas. Es por ello que algunos las denominan devoradoras de tecnología.

 

Una horda de estos insectos puede apoderarse del interior de cualquier electrodoméstico, no sufrir daño alguno pero incluso ser capaces de causar ellos un mal funcionamiento al deteriorar algún circuito o conexión. De pronto el tostador deja de funcionar y ellas tan felices, sin siquiera un rampazo de castigo divino.

 

En cuanto al microondas, al parecer el secreto de su resistencia en tan inhóspito hábitat se debe a que las antenas de las hormigas rojas son capaces de detectar la dirección de las microondas y pueden esquivarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.